Posicionamiento seo para tener visibilidad web a través de foros

Mientras más conexiones tengamos en Internet, mayor será la visibilidad de nuestro sitio web. Una forma de lograr que nos encuentren los motores de búsqueda con un buen posicionamiento SEO, es participando de manera activa en foros de discusión y blogs.

Los blogs son un tesoro para el marketing digital: otorgan un link por cada comentario que posteamos. Los foros proveen inmediatamente los enlaces para nuestra página (toda vez que se basen en foros activos relacionados con el sector de actividad) Es decir que cuando busquemos blogs donde hacer un comentario, debemos utilizar solamente los que traten el mismo tema u otro parecido al de nuestra web.

Durante nuestro programa de mercadotecnia digital, no debemos olvidar que los usuarios reales que lean los comentarios que dejamos podrán dirigirse a nuestra homepage directamente desde ese link. Por eso es muy importante que hagamos comentarios pertinentes, de calidad, con contenido informativo. Parte del éxito del marketing online está en mantenerse actualizado con los últimos temas de los diferentes blogs. ¿Cómo hacemos para crear links con blogs afines?

Primero hay que analizar el posicionamiento web de otros sitios, para encontrar páginas de óptima calidad. Comentar o discutir en blogs poco serios no deja buenas impresiones en los usuarios. Recordemos que las webs que ya están asentadas en el mercado de Internet nos ayudan a subir escalones en el ranking de Google.

Antes de comentar, miremos bien el blog. No quedemos mal con comentarios desubicados, poco pertinentes, inútiles porque estaremos fallando en una parte importante del marketing digital. Seguramente el administrador eliminará los malos comentarios antes de que muchos lectores los vean. Mejor es embeberse bien de los contenidos, los video SEO, en suma la información que tenga el blog para hacer una verdadera contribución.

Después de escribir tenemos que dejar un enlace hacia nuestra web. El link se incluye junto con el texto de anclajes que sea relevante para el blog, y a veces deberemos adjuntar algo de HTML para así formar una nueva conexión con las palabras del enlace. El texto siempre debe tener keywords acordes al tema: no olvidar nunca esto al hacer marketing digital.

Solo hemos dado los pasos básicos del proceso, pero la cosa no termina ahí. Debemos repetir este esquema en la mayor cantidad de blogs cualificados y foros que encontremos (siempre y cuando sean, repetimos, de gran calidad) Existe una precaución, que es no usar las palabras clave que de antemano se encuentran en el título de nuestra web o en la URL. En cambio debemos ser acordes con el plan de marketing digital que ya trazamos incluyendo las keywords que queremos clasificar. ¿Cómo? Por ejemplo, usando Google Blog Search.

Es una herramienta muy usada en el marketing digital, que sirve para localizar blogs para la que tenemos que utilizar la keyword que más se identifique con nuestro sector de actividad. Después colocar el link a nuestra página en el comentario que hagamos en el blog, incluyendo la palabra clave deseada.


Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.


Contacto

Posicionamiento SEO